Skip to main content
ES-BurelaES-Mar AMARIÑAXA

Expomar ultimas los detalles para el inicio de las jornadas

Por 11 Maio, 2021Sin comentarios

El alcalde, Alfredo Llano, y el gerente de la Fundación Expomar, José Manuel González, mantuvieron en Santiago una reunión con la directora general de Pesca, Mercedes Rodríguez, para hablar de las Xornadas Técnicas y del Encontro Empresarial que se celebrarán los días 20 y 21 de mayo de manera telemático.

El regidor burelés explicó que “nos desplazamos hasta Santiago, tanto el gerente de Expomar cómo yo, para hablar con Mercedes Rodríguez, que es la directora general de Pesca, y confirmar nuestra buena colaboración que existe en todo aquello relacionado con el sector náutico pesquero. Siempre que vamos somos muy bien atendidos y realmente tenemos el mismo objetivo que no es otro más que favorecer en todo el posible al sector náutico pesquero”.

Alfredo Llano contó que “hoy estuvimos hablando de Expomar, de la anulación de la Feria Exposición, que no poder celebrarla este año ven significar que hasta dentro de dos años en el podremos hacerlo porque queremos respetar siempre las otras ferias que están previstas para el año que ven. Es cierto que crea un poco de malestar porque me los tenía ya pensado como podía ser esta edición, que pensamos iba a ser muy buena”.

El alcalde dijo que “tenemos que seguir avanzando, por lo tanto la semana que ven, el día 20, vamos a tener las Jornadas Técnicas Expomar, donde ven un bueno plantel para debatir el máximo posible sobre aquellas cuestiones que están pasando ahora en el sector y marcar la preocupación que hay. Por lo tanto las Jornadas Técnicas son importantes este año. Queremos que tengan la capacidad de llegar a muchos sitios y la oportunidad de mucha gente de poder participar bien visionando la cita o formulando preguntas que pueden ser muy interesantes. El día 21 tenemos el Encuentro Empresarial, que queremos que haya buena participación y que se obtengan unas conclusiones que son siempre muy realistas y una referencia hacia el sector náutico pesquero. Este año hay muchos temas que preocupan y, por lo tanto, pensamos que esta cita va a ser decisiva”.

Llano añadió que “estuvimos hablando además de actividades que queremos organizar, a lo largo de este año y del que ven, que tengan que ver con el sector para la promoción del pescado, de la profesión y de todo este sector que es tan fundamental tanto para A Mariña como para Galicia”.