Skip to main content
ES-BurelaES-Mar AMARIÑAXA

Iniciadas las obras de mejora del edificio de la nave de redes del puerto de Burela

Por 15 Maio, 2021Sin comentarios

Se iniciaron las obras acondicionamiento y mejora del edificio de la nave de redes del puerto lucense de Burela en los que la Administración autonómica está invirtiendo 270.000 euros.

La presidenta de Portos de Galicia explicó que el objetivo de esta actuación pasa por renovar y adaptar el inmueble, que cuenta con 40 años de antigüedad, y habilitar en él nuevas dependencias para mejorar las condiciones de trabajo de sus usuarios. El plazo de ejecución de las obras se estima en tres meses por lo que se prevé que puedan estar finalizadas durante el verano.

Los trabajos previstos incluyen el relevo de la cubierta y de la chapa metálica de las fachadas, en las que se colocarán paneles prefabricados de hormigón armado. En la parte alta se instalarán tanto paneles translúcidos, que permitirán la iluminación natural del edificio, como un lucernario. Asimismo, se sustituirán las puertas de acceso del exterior por puertas corredizas y se renovará por completo la instalación eléctrica.

Finalmente, el proyecto recoge también el saneado de la estructura mediante la limpieza, desoxidado y relevo de los elementos auxiliares al tiempo que se instalará un nuevo aseo y un almacén en la zona central de la nave. Esta parte se independizará del resto mediante la colocación de puertas corredizas.

La presidenta de Portos de Galicia recordó que esta actuación se suma la otra gran inversión reciente en la zona, la segunda fase de ampliación del abrigo de Burela. El ente público invirtió en esta actuación, que quedó finalizada en diciembre de 2020, alrededor de 1,2 millones de euros. En total, Portos de Galicia lleva invertidos 1,7 millones de euros en Burela en el último ejercicio.