Skip to main content
ES-Barreiros

Comienza la última fase de las obras de la carretera de la costa de Barreiros

Por 14 Maio, 2021Maio 25th, 2021Sin comentarios

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, junto a la diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Puerto, y el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, acompañados de la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, y la teniente de Alcaldesa, Carmen Veiga, supervisaron los trabajos de renovación de la vía provincial LU- P-0610, una carretera paralela a la costa del municipio mariña.

Finalizado el extendido de aglomerado, se procederá al pintado e instalación de la señalización vertical en la vía. La Diputación invierte 91.300€ en esta actuación, que afecta la el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3,400 y 5,400.

El Presidente avanzó que ya se está tramitando el proyecto para la mejora de otro tramo de esta carretera estratégica para Barreiros y la comarca de la Mariña -entre los kilómetros 1,400 al 3,400-, y reiteró su compromiso de que en este mandato quedará totalmente renovada.

Esta vía, paralela a la costa de Barreiros, es el enlace entre las playas de Altar y Reinante y la glorieta de la playa de las Catedrales, siendo una carretera que da servicio a numerosos vecinos y vecinas y visitantes que se acercan a los arenales barreirenses. “Durante todo el año son muchas las personas que emplean esta vía, pero en el período estival a circulación es mucho mayor y esta mejora aumentará la seguridad vial”, destacó el mandatario provincial.

“Desde la Diputación consideramos que la red viaria provincial es una de las líneas de actuación prioritarias, tal y como queda demostrado en los Presupuestos, en los que en 2021 aumentan los fondos para este fin en un 14%, hasta llegar a los 16 M€”, señaló Tomé Roca. Asimismo, recordó que “la movilidad es un derecho más de la ciudadanía, y mantener en buen estado las comunicaciones por carretera es imprescindible para favorecer la igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial, y, por lo tanto, para fijar población en el rural”.