Skip to main content
ES-Barreiros

Se limpiaron los tramos interurbanos del río Santiago en Barreiros

Por 31 Maio, 2021Sin comentarios

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los tramos interurbanos del río Santiago, en el ayuntamiento de Barreiros.

Estos trabajos se están desarrollando en un tramo de este río de 1,7 km de longitud, a su paso por la parroquia de Reinante.

Las tareas se centran en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal, así como en el desbroce selectivo para evitar atoamentos. Una vez finalizadas estas actuaciones el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y sus zonas de acceso y protección.

Los trabajos del departamento que dirige Ethel Vázquez contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para alcanzar condiciones naturales del ecosistema que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río.