Skip to main content
ES-Burela

Comienza la señalización de alcantarillas en Burela

Por 18 Maio, 2021Sin comentarios

La Concejalía de Medio Ambiente junto con la asociación A Mariña Sin Plástico comenzaron a señalizar alcantarillas en Burela con el fin de concienciar a la población sobre los residuos mal gestionados y el efecto que tienen sobre los ecosistemas marinos.

La edil Toñi Eijo explicó que “desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente junto con la asociación A Mariña Sin Plástico comenzamos la señalización de las alcantarillas en nuestro pueblo. Lo fijemos en la calle Eijo Garay en los que puede verse el mensaje el mar comienza aquí junto con la silueta de un bonito y las ondas del mar”.

La concejal de Medio Ambiente subrayó que “el objetivo de la campaña es concienciar a la población sobre los residuos mal gestionados y su devastador efecto sobre los ecosistemas marinos. Todo lo que enrojecemos a las alcantarillas o al suelo finalmente llega al mar. La contaminación que sufren los océanos es una de las amenazas más urgentes a las que nos enfrentamos”.

Eijo añadió que “el plástico, las colillas y últimamente las mascarillas y los guantes son un verdadero problema que ponen en riesgo a vida de muchas especies. Poco a poco iremos señalizando mas alcantarillas en otras calles de nuestro pueblo”.