Skip to main content
ES-Burela

Burela inclusiva, un proyecto de expresión artística para decorar el pueblo

Por 21 Maio, 2021Sin comentarios

La concejal de Mar y Servicios Sociales, Carmela López, acudió al acto de presentación de Tanza en el campus de Ferrol, en el que está incluido el proyecto Burela Inclusiva, que fue presentado al Galp y en el que se implica a la Fundación Eu Son, la Asociación de axuda ao enfermo mental A Mariña, a la Fundación Expomar y a la asociación A Mariña Sin Plástico.

Carmela López explica que “el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Cofradías de Pescadores de Lugo queremos poner en marcha un proyecto de expresión artística para decorar el pueblo y un taller de artesanía hecho con redes”.

A La presentación, que tuvo lugar en Ferrol, asistieron también personal directivo de la Fundación Eu Son, de la AAsociación de axuda ao enfermo mental A Mariña, de las redeiras y de la Federación de Cofradías.

El proyecto Tanza

La jornada celebrada hoy dentro del proyecto Tanza tiene entre sus objetivos conocer en profundidad el proceso de valorización de los plásticos, entendido como modelo de economía circular participada por el sector pesquero y ver la aplicación práctica y la metodología de trabajo en el tratamiento de plásticos en el taller que tiene el Laboratorio de Plásticos de la Universidade da Coruña en Ferrol. También está entre sus fines fomentar la innovación a través del diseño de objetos, útiles, u otros objetos para las actividades del sector y reforzar el posicionamiento de las entidades, el conocimiento mutuo y el trabajo en red.

El proyecto de cooperación Tanza lo desarrollan los GALP Mariña-Ortegal, Ártabro Norte, Ártabro Sur, Costa da Morte, Costa Sostenible y ría de Arousa y busca promover una mayor empleabilidad de colectivos de inclusión social en actividades vinculadas con la economía del mar. También tiene entre sus objetivos crear una conciencia activa en el sector pesquero en relación a las problemáticas ambientales y de la inclusión social y contribuir a un mayor aprovechamiento del programa de ayudas por parte de las entidades de inclusión social.