Skip to main content
ES-Burela

Comienzan los trabajos de reparación del espigón de A Marosa de Burela

Por 26 Maio, 2021Sin comentarios

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, informa de que la Dirección general de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, está realizando  trabajos de arreglo del espigón de apoyo a la playa de A Marosa, en el ayuntamiento de Burela.

El espigón que conforma la playa de A Marosa, que sufre periódicamente daños por la acción de los temporales, es fundamental para la formación de la playa y su mantenimiento, por lo que la Jefatura provincial de espaldas comenzó este lunes las labores de reparación y reparación del mismo.

Las obras consisten en la reconstrucción del espigón mediante la reubicación de la escollera existente y la retirada de las piedras depositadas sobre la playa, sin que sea necesario lo atribuirte de nuevos materiales.  Estos trabajos no impedirán el uso del arenal.

Esta obra se incluye en el plan de trabajo que tiene programada la Dirección General de la Costa y del Mar para reparar varios accesos a playas de la Marina que se encuentran cerrados por mor de los daños ocasionados por los temporales del pasado invierno.

Entre las actuaciones programadas, además del espigón de A Marosa, figuran los accesos al arenal de Rocas Blancas, en el ayuntamiento de Ribadeo: así como la recuperación de las escaleras de la playa del Coto, perteneciente al municipio de Barreiros, y el acceso a la playa de Arealonga, en Foz.

El objetivo de espaldas es tener finalizadas las obras antes de que comience la próxima temporada estival.

La subdelegada explicó que estos trabajos están incluidos en el plan de conservación y mantenimiento del litoral y el suyo cueste se estima en unos 30.000 euros.