Skip to main content
ES-Burela

Vuelven las Xeorutas a Burela

Por 29 Maio, 2021Maio 30th, 2021Sin comentarios

Las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente presentaron el calendario de las Xeorutas del verano de 2021, que se desarrollarán durante 22 días desde principios de julio hasta mediados de septiembre.

El edil Ramiro Fernández Rey explicó que “desde las Delegaciones de Medio Ambiente y de Turismo venimos de presentar las Xeorutas de este verán de 2021. Este año decidimos apostar fuertemente por este tipo de turismo activo, ya que las ediciones anteriores dieron unos resultados muy buenos estas actividades. En este 2021 decidimos reforzar las Xeorutas. Vamos a tener dos semanales desde julio hasta septiembre y en total serán 22 días de rutas durante todo el verano”.

El concejal de Turismo contó que “esta es una de las principales novedades que vamos a tener en el ámbito turístico durante este año, pero estamos planificando otras actividades, que esperamos que funcionen bien. Estamos esperanzados en que sea un buen año para el turismo a pesar de la pandemia. Yo pienso que la gente está decidida a salir de la casa en cuanto le dejen y a apostar por la Marina Lucense para pasar sus vacaciones”.

Ramiro Fernández añadió que “en ese aspecto estamos apostando fuertemente por todo este tipo de actividades. Las Xeorutas se pusieron en marcha en el año 2016 y desde entonces están funcionando muy bien. En este 2021 reforzamos este tipo de acciones para intentar que los visitantes que vengan aquí a Burela tengan oferta de actividades para complementar ese descanso que hace la gente cuando va de vacaciones”.

En la presentación participaron el alcalde, Alfredo Llano, y los concejales de Medio Ambiente y de Turismo, Toñi Eijo y Ramiro Fernández.

Las personas interesadas en realizar algunas de las rutas geológicas de la Marosa, del Perdouro, del Cantiño o del Monte Castelo pueden informarse en el teléfono 982 888 506. Las inscripciones deben realizarse en rutasxeoloxicasdegalicia. blogspot. com