Skip to main content
ES-Cervo

El Ayuntamiento de Cervo programa actividades por la Día das Letras Galegas

Por 13 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Cervo programa una serie de actividades culturales para conmemorar el Día de las Letras Galegas que este año están dedicadas a la escritora, poeta, profesora y traductora, Xela Arias.

Tal y como anunció la edil de Cultura, Dolores García Caramés, este mismo sábado, 15 de mayo, el salón de actos del Ayuntamiento acogerá el primer evento. Diáspora Teatro representará su obra “El Muelle”, de 45 minutos de duración, y pensada para toda la familia.

La función se articula sobre cuentos para mirar alrededor, a nosotros mismos y a la naturaleza, para cuidarla y cuidarnos.

Ya el propio Día de las Letras Gallega, el lunes, 17 de mayo, Teatro de los Ghazafelhos representará la obra “Monstruos en el Camino”; en el auditorio de la Casa de la Cultura, a las 12:30 horas. La pieza está pensada también para toda la familia.

Ese mismo día 17, a las 19:30 horas, también en el auditorio de la Casa de la Cultura, tendrá lugar el concierto del cantautor Manoele de Felisa, que hará su particular homenaje a la poesía gallega.

Caxoto y su Trastenda de Cuentos pondrán el broche final a la programación diseñada para estos días con “ Xeliña habla gallego”. Será el sábado 22 de mayo, a las 12:00 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El aforo será limitado en todas las actividades previstas según las normas vigentes y se cumplirán estrictamente todas las medidas de prevención frente al COVID-19.

Por otra parte, tal y como informó Caramés, el Ayuntamiento también adquirió varias obras de Xela Arias, que estarán expuestas en la Casa de la Cultura desde este mismo viernes, para su consulta y/o préstamelo.