Skip to main content
ES-Cervo

El gimnasio municipal de Cervo ofrece un servicio de asesoramiento

Por 15 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Cervo, a través de la delegación de Deportes, viene de poner en marcha un nuevo servicio dirigido a las personas usuarias de la instalación de la piscina municipal, incluido ya en la cuota mensual o en los bonos diarios.

Tal y como explicó el edil de Deportes, David Rodríguez, durante su visita a la piscina en la que estuvo acompañado por personal de la instalación, “se trata de un servicio de asesoramiento personal que incluye sesiones dirigidas por una entrenadora profesional que ayudará a las personas que lo deseen a mantener y/o conseguir o bueno estado físico a través de diferentes ejercicios de cardio y tonificación”.

Para este fin, apunta Rodríguez, adecuamos una sala en la piscina y reforzamos el material existente con la adquisición de mancuernas, aros y pelotas de pilates, balones medicinales o cintas de TRX; entre otros equipamientos.

Las clases ya se empezaron a impartir de manera experimental y están teniendo muy buena acogida “con más de una decena de personas inscritas”.

Además, la piscina municipal también ofrece servicio de asesoramiento para realizar un uso correcto de las distintas máquinas del gimnasio; y el personal también está a la disposición de las personas usuarias para elaborar tablas de ejercicios personalizadas adaptadas a los objetivos y capacidades de cada quien.

Tal y como apuntó el concejal, a día de hoy estamos teniendo una media de 110 personas usuarias al día en la instalación, entre el vaso y el gimnasio “una cifras con las que estamos satisfechos teniendo en cuenta la situación actual, y con la premisa de que estamos siguiendo rigurosamente unos protocolos de seguridad y prevención estrictos que limitan a 30 las personas en la instalación, en turnos de hora y media, y con cita previa obligatoria para poder realizar un control exhaustivo del aforo” (en el teléfono 982 59 45 12).

Rodríguez recordó que desde el Ayuntamiento de Cervo “apostamos siempre por ofrecer al vecindario alternativas de deporte compatibles con la situación sanitaria, y de hecho no dejamos de ofrecer el servicio de la piscina ni las Escuela Deportivas en todo este tiempo; siempre que la normativa vigente nos permitiera, aunque con limitaciones, mantener abiertas las instalación y las salas destinadas a la actividad física”. Siempre buscamos la fórmula para poder adaptar los servicios que prestamos –añadió- a la realidad sanitaria de cada momento.

Cabe recordar que el gimnasio municipal sufrió una reforma integral recién para la que se movilizaron 45.000 euros de fondos municipales. Se actuó en la cubierta, en la estructura y en el piso –que se reforzó en aquellas zonas de uso de pesas-; y se adquirieron nuevas máquinas.