Skip to main content
ES-Cervo

Vuelve el programa Cervo a carón do voluntariado

Por 22 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Cervo, a través de la Delegación de  Educación que dirige Dolores García Caramés, viene de convocar el programa  “Cervo a carón do voluntariado IV”, dirigido a la juventud de entre 16 y 30 años.

El objetivo general del proyecto de voluntariado juvenil es poner en práctica la  implicación solidaria y el compromiso activo de la comunidad chica con la  sociedad a través del desarrollo cultural y social.

Se abre la convocatoria para todos aquellos jóvenes y chicas que quieran  participar cómo voluntarios/las en las diferentes actividades previstas durante  todo el verano. Las personas interesadas pueden recibir más información en el  teléfono 691 65 66 00 y deben presentar su solicitud en la Casa de la Cultura  de Sano Ciprián.

El proyecto de Acción Voluntaria abarca desde este mismo mes de mayo  (cuando se desarrollarán diferentes actividades medioambientales) hasta el 1 de  Octubre, de manera que cada voluntario o voluntaria colaborará en las iniciativas  propuestas un máximo de 60 jornadas y 6 horas en cada una.

La delegada de Educación, Dolores García Caramés, puso en valor a  importancia de dotar de herramientas a la juventud que le permita poner en  práctica valores tan importantes como la solidaridad y el compromiso con la  sociedad.

Entre las actividades en las que las personas inscritas desarrollarán el  voluntariado están el apoyo a las noches alternativas de verano –con una importante apuesta en esta ocasión por las disciplinas individuales a raíz del COVID-19-; el  apoyo en el Programa Concilia –dirigido a las crianzas y que se desarrolla  durante las vacaciones de verano para favorecer la conciliación familiar-; o el  apoyo en el ciclo de cine -que tendrá lugar este verano, con sesiones tanto en el  auditorio como al aire libre-, “con el que pretendemos fomentar así una  experiencia adaptada a las nuevas necesidades de prevención del COVID-19”.