Skip to main content
ES-Foz

El PP de Foz denuncia un incumplimiento del régimen de los plenos

Al principio de cada mandato municipal se celebra una sesión plenaria  de la corporación que se acaba de constituir para decidir, entre otras cuestiones, el régimen de reuniones del pleno. En el caso de Foz, se decidió que los plenos ordinarios se celebraran con periodicidad mensual, el último jueves de mes. El portavoz popular, Javier Castiñeira, denuncia que el alcalde, Fran Cajoto, incumple dicho régimen de sesiones y convoca los plenos cuando a él le parece oportuno, sin contar para nada con el resto de los grupos.

Javier Castiñeira explica: “El equipo de gobierno de Foz incumple reiteradamente el ordenamiento que hay establecido en el pleno de organización, en cuanto a celebración de los plenos ordinarios, fijados para el último jueves de cada mes. Esto en los últimos meses no se está haciendo, de tal manera que ya es algo extraordinario que se celebren los plenos cuando se tienen que celebrar, es decir, el último jueves de cada mes”.

El portavoz popular dice que la situación que denuncia obedece única y exclusivamente “a la conveniencia del equipo de gobierno y del señor alcalde, que no son capaces de organizarse y hacer una buena gestión. No son capaces de cumplir lo que está establecido”. Por eslabón, “el PP tiene que denunciar que no sabe cuando son los plenos ordinarios últimamente y eso no es bueno para el funcionamiento de la corporación”. Un ejemplo del que ocurre, explica Castiñeira, “es lo que pasó este mes: llegó el jueves  último de mes y no teníamos orden del día y nadie se hace responsable de cumplir el ordenamiento”. Añade: “Es algo que pasa reiteradamente, porque el alcalde cogió la costumbre de poner la fecha del pleno cuando a él le interesa y eso no puede ser”.

Los populares esperan que el gobierno municipal cambie de actitud. Castiñeira avisa: “Es necesaria más organización, más colaboración y respeto a los partidos de la oposición, que deben tenerse en cuenta en todos estos cambios que hace el alcalde motu proprio”.