Skip to main content
ES-Foz

Los socialistas piden ejecutar la tercera fase de aceras en la travesía de Vilamor, en Cangas de Foz

Por 5 Maio, 2021Sin comentarios

La Secretaria Provincial del PSdeG y Diputada Autonómico, Patricia Otero, avanzó que el Grupo Parlamentario Socialista defenderá mañana jueves, día 6, una iniciativa para demandar al Gobierno de Feijoo, “licitar y ejecutar en la mayor brevedad a construcción de la tercera fase de aceras en la travesía de Vilamor, en Cangas de Foz, en la carretera LU-162 de Ferreira a Cangas”.

Otero intervendrá, en la Comisión 2ª del Parlamento Autonómico a partir de las 10:30 horas, para recordar que este vial es uno de los más importantes del ayuntamiento de Foz, “y además de servir cómo principal vía de comunicación de las parroquias de Cordido y Cangas con la capital municipal, también es la vía más directa de unión de Alfoz y O Valadouro con Burela y con la Marina Occidental. Por lo tanto, esta carretera soporta un elevado tráfico de vehículos, lo que constituye un peligro para los vecinos y vecinas que viven en la travesía de Cangas, en el barrio de Vilamor”.

La portavoz de Infraestructuras señala además que “una parte de esta travesía cuenta con aceras, que se hicieron en dos fases distintas, la última en el año 2015, pero la actuación no se completó, por lo que las viviendas más próximas a Ferreira de O Valadouro tienen un riesgo añadido y los peones no se pueden desplazar con la debida seguridad”. Asimismo advierte que “el estado de conservación de estas aceras no es el más idóneo, encontrándose losetas  levantadas, lo que implica riesgos de traspiés y caídas, como ya ha acontecido en alguna ocasión”.

Además este vial cuenta con otro problema de seguridad, “ya que la red pluvial existente en la carretera, cuenta con pozos de grandes dimensiones abiertos, sin ningún tipo de protección, lo que constituye un gran riesgo de caída para el vecindario  que vive en esta travesía”, denuncia Otero.

Poca implicación de la Xunta en Foz

Por su parte el alcalde de Foz, Francisco Cajoto criticó la poca implicación de la Xunta en los proyectos de la villa. “Mientras desde el Ayuntamiento de Foz estamos continuamente mejorando nuestras infraestructuras viarias, dentro de nuestra capacidad presupuestaria, el Gobierno de Feijóo mira cara otro lado cada vez que tiene ejecutar una obra de su competencia en nuestra villa. Suelo pedimos que arreglen una carretera de titularidad autonómica, es decir propiedad de la Xunta como en este caso, nada más y nada menos”, dijo.