Skip to main content
ES-Foz

Unanimidad en reclamar las obras de la travesía de Vilamor, en Cangas de Foz

Por 7 Maio, 2021Sin comentarios

La Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento aprobó una proposición no de Ley del Grupo Socialista para reclamarle a la Xunta que finalice con la obra de las aceras del tramo urbano de la LU-162, en la travesía de Vilamor, en Cangas de Foz. La portavoz de Obras Públicas del Grupo Socialista, presentó esta iniciativa en la que acusó al gobierno gallego que finalice con esta obra iniciada en 2013.

Otero urgió al gobierno gallego a finalizar con la obra de las aceras, fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos en una travesía que soporta una elevada circulación y que pone en peligro a los vecinos y vecinas. Apuntó además que “la conservación no es acomodada”, con losetas levantadas que provocan traspiés y caídas y mismo tiene pozos de pluviales abiertos sin protección idónea.

Señaló que “basta ya de promesas, basta ya de incumplimientos reiterados por parte de la Xunta de Galicia”, que en 2015 se había comprometido a iniciar la última fase de las aceras, y que “desde entonces nada se hizo”. Criticó la “manía con el Ayuntamiento”, que “realiza mejoras en las infraestructuras dentro de sus capacidades presupuestarias”, mientras el gobierno gallego “es incapaz de finalizar una obra iniciada en 2013 y que no tiene un importe económico tan elevado”.

Mirar para otro lado

Criticó que “desde el año 2019 –cuando comenzó a gobernar el PSdeG-, la Xunta “mira para otro lado” cada vez que tiene que ejecutar una obra de su competencia en Foz. Otero presentó la lista de agravios del gobierno gallego con la localidad, que pasan por rechazar ahora el dragado de Oporto Chico de Foz, los retrasos de la Depuradora o la supresión del técnico de emergencias sanitarias de la ambulancia medicalizada, que “redunda en perjuicio de toda La Mariña”.