Skip to main content
ES-Foz

El alcalde de Foz apuesta por el empleo del Ayuntamiento

Por 8 Maio, 2021Maio 9th, 2021Sin comentarios

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, pone en valor a apuesta por el empleo del Ayuntamiento: más de 600.000 euros frente a los 200.000 que propuso el Partido Popular.

El regidor municipal relaciona las inversiones en empleo que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento, desglosados en las distintas líneas de actuación: Plan Único 2020 en vigor, 100.900 euros; subvención para personas en riesgo de exclusión social (RISGA), 64.000 euros; Solicitud Mejora de Empleabilidad, 111.300 euros; Plan de Contratación para el verano, 50.000 euros; plazas de oficial del servicio de obras, 38.000 euros. “Suman un total de 364.200 euros. Si le añadimos el taller dual de empleo Terras del Oro para trabajos forestales, en la parte que le podría corresponder a Foz (70% de 31.9874 euros, 22.3912 euros) y teniendo en cuenta también otras líneas y subvenciones que se están pidiendo, como el APROL RURAL, el convenio para prevención y defensa de incendios forestales y otras más, estamos hablando de una cantidad muy superior a los 600.000 euros”, explica Fran Cajoto.

Además Cajoto lamenta el tono del plenario: “fue bronco, de confrontación, con continuas interrupciones del portavoz del Partido Popular, a lo que lo tuve que llamar varias veces a la orden. El PP intenta crear una imagen de este gobierno que no se corresponde para nada con la realidad. Hablan sin datos, intentando confundir a vecinas y vecinos de nuestro ayuntamiento. Las partidas de inversión en empleo directo de este ayuntamiento superan los 600.000 euros por lo que no podemos aceptar de nuevo un ruego convertido en moción para una inversión de únicamente de 200.000 euros, mal calculada y que no cubría los costes del personal que el PP proponía contratar”.

Al alcalde también le sorprendió la crítica destructiva a todas las obras que se hicieron nos últimos dos meses en el ayuntamiento: “en el plenario de este jueves se criticaron los aglomerados de las entradas, el pintado de las calles, la mejora de la accesibilidad con las nuevas aceras en Vilaxoane, las ampliaciones en Paseo de Colón, los badéns para calmar la velocidad del tráfico,… Creo sinceramente que son obras importantes para nuestra villa y lamento que el Partido Popular no opine el mismo. Quiero remarcar que serán bienvenidas todas las propuestas, la oposición representa a una parte muy importante de la población de Foz, pero las aportaciones deberían ser siempre fundadas y con criterio”.