Skip to main content
ES-Foz

El PP focego denuncia que el Ayuntamiento perdió 3.600 euros del Plan Único de 2019

Por 19 Maio, 2021Sin comentarios

El portavoz popular focego, Javier Castiñeira, viene de señalar que “el gobierno local no hace bien su trabajo puesto que un gobierno que pierde dinero de aportación externa por no hacer bien su trabajo, es un gobierno perjudicial para la comunidad”.

Segundo explica el portavoz popular “a Diputación de Lugo comunicó recién al Ayuntamiento de Foz que no pagará la totalidad del importe que le corresponde del Plan Único 2019, concretamente 3.600 euros, porque no  justificó bien el gasto, o a tiempo, por una obra de pavimentación en Vilaronte”.

Castiñeira recuerda que “el Plan Único del 2019 lo diseñó el anterior gobierno de Foz, del PP, y más del 80% diera plan estaba dedicado a obras en el rural”. Añade: “En este caso  era una obra de pavimentación en Vilaronte, que el gobierno local actual, presidido por el señor Cajoto (PSOE), tuvo que ejecutar, pero no la justificó a tiempo. Esa falta de experiencia en la que las veces se disculpa el señor Cajoto no es justificación ninguna. El equipo de gobierno tiene que hacer su trabajo; además es el equipo de gobierno con más miembros en la historia de Foz, con diez concejales, de los cuales tres están asalariados”.

Para Castiñeira “es inadmisible que no se justifiquen bien  los planes de subvenciones, en este caso el Plan Único, que ya estaba hecho”. Los populares preguntaron al alcalde por este asunto en la pasada sesión “y no fue capaz de decirnos cuáles fueron los motivos”.

En el PP creen “que el equipo de gobierno no hace bien su trabajo; esta es una muestra más de la dejadez de este bipartito y de la falta de  trabajo en equipo; es un equipo muy numeroso pero muy poco ágil y muy poco eficaz”.