Skip to main content
ES-Foz

El Ayuntamiento de Foz participa en el Proyecto Ríos

Por 28 Maio, 2021Sin comentarios

El Proyecto Ríos en Foz se iniciará en el río Centiño para las inspecciones periódicas, tal y como informó al grupo nacionalista. El próximo viernes 4 de junio se realizará una breve sesión informativa para inmediatamente iniciar una actividad en el río. Se contará para todo el Proyecto con la colaboración de Adega.

El Proyecto Ríos es una iniciativa de concienciación, educación y participación ciudadana en defensa de nuestros ríos, cordinado por Adega. Se fundamenta en la realización de inspecciones del estado de los ríos gallegos por parte de personas o grupos voluntarios a nivel local, con el objetivo final de hacerse responsables de la vigilancia (adopción) del río que pasa por su municipio o localidad. Estas inspecciones se realizan como mínimo dos veces al año, en base a la metodología y materiales de apoyo proporcionados por el Proyecto Ríos que ayudarán la cumplimentar las Hojas de Inspección. Hay dos campañas: la de primavera y la de otoño, en las que se hacen las inspecciones de río.

Los interesados a anotarse pueden hacerlo en el correo patrimonio.medioambiente@concellodefoz.es o en el 672121714 para facilitar una mejor organización de la actividad. Será el día 4 de junio las 16:00 horas iniciándose en el Teleclub de San Martiño.