Skip to main content
ES-Mondoñedo

Los populares de Mondoñedo expresan su preocupación por el estado de la N-634

Por 2 Maio, 2021Sin comentarios

Los populares de Mondoñedo expresan su preocupación por el mal estado de la N-634. Así lo abordaron en la reunión de trabajo que mantuvo el Grupo Municipal con la presidenta provincial, Elena Candia, siendo este uno de los temas principales que se expuso en la reunión. Y es que esta vía es la comunicación complementaria a la La-8 cuando esta está cerrada.

“Mondoñedo merece un adecentamiento de esa vía con mejores accesos pero también por seguridad”, afirmó Candia. De una manera más preciso, indicó que los accesos siguen sin iluminación y el firme está muy deteriorado. Es, por este motivo, por lo que expuso la importancia de acometer obras de mejora en este vial que es muy transitado cada vez que la Autovía cierra su paso a vehículos y porque, apuntaron, “el verano está cada vez más próximo, por lo que el recomendable sería ya tener iniciadas las obras”. Además, recordó que el Ejecutivo estatal ya había iniciado el expediente en 2017.

Fondos europeos

Los populares también hicieron balanzo de la gestión del gobierno local que, “de forma seria y responsable”, está centrada en seguir ofreciéndoles a los vecinos los mejores servicios. La este respeto, informaron de que están trabajando para la consecución de fondos europeos con el fin de llevar a cabo mejoras en vías municipales y espacios públicos por valor de más de 2,6 millones de euros.

Los proyectos presentados a la convocatoria del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana fueron los siguientes: urbanización de las calles Peña de Franca, Febrero, Obispo Sarmiento, Xulia Pardo Montenegro y parte de la de Rocha de Velez, y Álvaro Cunqueiro; ampliación del camino de La Vallada-Mondoñedo-Lugo, de las calles Los Castros y Rocha Velez; acondicionamiento del antiguo cementerio; estabilización del muro de contención de tierra de la residencia de mayores Sano Rafael; y creación de viviendas tuteladas dentro de dicho centro. “También estamos cooperando con empresas agroalimentarias”, concluyó.