Skip to main content
ES-Mondoñedo

La mindoniense Marina Mayoral recibe el premio Xosé Luis Alvite 2021

La Asociación de Periodistas de Galicia (APG) acordó por unanimidad otorgar el Premio Xosé Luís Alvite 2021 a Marina Mayoral, catedrática emérita de Literatura Española, escritora reconocida y veterana columnista.

Marina Mayoral es académica de honra de la Real Academia Gallega desde 2017. Además de sus ensayos y novelas, traducidas a varios idiomas, sobresalen sus cuentos, publicados en las mejores antologías en lengua española y en antologías de lengua inglesa y alemana.

Entre el centenar de sus trabajos de investigación destacan sus obras sobre Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, análisis de poesía y prosa contemporáneas, así como los estudios sobre la problemática de la escritura femenina a lo largo de la historia.

Aunque tradicionalmente a APG trata de hacer coincidir la entrega de este premio con el Día de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, en esta ocasión y debido a las restricciones derivadas de la pandemia, el acto se aplaza a 22 de octubre próximo y tendrá lugar en Mondoñedo, localidad de la que es natural a galardonada en esta sexta edición del Premio Xosé Luís Alvite.