Skip to main content
ES-Viveiro

Solicitan la instalación de la red de saneamiento en Carreira do Camiño Novo, en Covas

Por 4 Maio, 2021Sin comentarios

El saneamiento es una de las infraestructuras básicas para que los ciudadanos puedan desarrollar su vida en condiciones propias del tiempo en el que vivimos. En Covas, en la Carrera del Camino Nuevo no hay saneamiento y las casas tienen que usar fosas sépticas, a pesar de que a pocos metros hay un conocido hotel de cuatro estrellas. El grupo municipal del PP de Viveiro presenta una iniciativa en el Ayuntamiento para solicitar un estudio técnico y económico para dotar la @dito zona de saneamiento público.

El portavoz popular, Óscar Rodríguez, visitó la Carrera del Camino Nuevo y comprobó el malestar de los vecinos, que están hartos de ver como fracasaron todos sus intentos de conseguir el saneamiento que demandan. Señaló: “Trasladamos al equipo de gobierno de Viveiro las demandas de los vecinos, la primera de ellas el saneamiento, es decir, lo entronque con la red de saneamiento para poder prescindir de las fosas sépticas y de todas las incomodidades que supone su vaciamiento, limpieza y demás mantenimiento”.

Rodríguez señala que también llevarán al Ayuntamiento otra demanda de los vecinos: el cambio de ubicación de la señal que avisa de que es una vía cortada. La este respeto, Rodríguez indica: “Se trata de un camino sin salida. La señal está situado en plena curva, por lo que son muchos los conductores que no lo ven. Como consecuencia hay vehículos que acceden y llegan hasta la parte estrecha de esta vía, donde para poder dar la vuelta tienen que invadir propiedades privadas”.