Skip to main content
ES-Viveiro

El Ayuntamiento de Viveiro supera con éxito a campaña de reciclaje Únete ao reto

Por 11 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro superó con éxito su participación en la campaña ‘Te une al Reto’, organizada por Ecoembes y la Xunta.

La iniciativa pretendía mejorar el reciclaje en el contenedor amarillo y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de hacerlo correctamente. Tenía una duración de tres meses, en la que los ayuntamientos debían asumir el reto de mejorar su aportación de envases ligeros al colector amarillo. Latas, briks y envases de plásticos eran el tipo de residuos que se debían depositar en este contenedor.

El reto pretendía mejorar, cuando menos, en un 10% la aportación de estos envases en comparación con el mismo periodo del año pasado. Viveiro lo consiguió, como el año pasado, y recibirá 2.000 euros para destinar a una causa social local de su elección, en este caso Aspanane.

“Estoy muy satisfecha por un doble motivo; primero por ser testigo de que como los vecinos de Viveiro apuestan por el reciclaje y el cuidado ambiental, y segundo por poder donar el premio por superar el reto a Aspanane, que hace un gran trabajo todos los días para conseguir la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, afirma María Loureiro, alcadesa de Viveiro.