Skip to main content
ES-Viveiro

El PP viveirense acusa al Gobierno local de mala gestión económica

Por 19 Maio, 2021Sin comentarios

Los concejales populares de Viveiro dicen que “dice que una vez más queda de manifiesto a nefasta gestión económica de Loureiro y su equipo, que lleva la que se habían acumulado facturas con reparo de legalidad por más de tres millones en un ayuntamiento con un presupuesto de 12 millones de euros”.

“La gestión económica es uno de los mejores espejos en los que mirar la calidad del trabajo de un gobierno. Siendo así, el gobierno de Viveiro, presidido por la socialista María Loureiro, queda nitidamente retratado en el siguiente dato: la intervención municipal puso reparos de legalidad a la facturas que totalizan 3.393.467,95 euros, una cantidad muy relevante para un ayuntamiento como lo de Viveiro que tiene un presupuesto anual de 12 millones de euros”.

El portavoz popular, Óscar Rodríguez, dice que “es inexplicable que se dé esta situación, solo atribuible a la falta de gestión del gobierno local, que lleva la que haya servicios sin contratos o pagos sin la debida previsión”. Los populares piden explicaciones para conocer lo porque de esta situación y reclaman de Loureiro y de su equipo a adopción de medidas para que no se dé de nuevo este problema.

Rodríguez avisa a la alcaldesa de la responsabilidad legal que asume al levantar los reparos de legalidad que pone la intervención municipal para hacer frente al pago de estas facturas, que se cuentan a cientos, hasta totalizar más de 800, de muy distinto importe.

Los populares recuerdan que tuvieron que solicitar la relación de facturas, porque no les fue facilitada inicialmente. Consideran que “es preciso analizar cada uno de los motivos de los reparos puestos por la intervención, para corregirlos y evitar que se dé de nuevo esta situación”. Óscar Rodríguez dice que los proveedores o suministradores de servicios al Ayuntamiento tienen que cobrar el más puntualmente posible, más aún en una situación económica tan complicada como la producida la causa de la pandemia por covid 19.