Skip to main content
ES-Viveiro

El Ayuntamiento de Viveiro quiere acondicionar el saneamiento de Celeiro

Por 22 Maio, 2021Maio 23rd, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro informó del proyecto de saneamiento de Celeiro y mejora de la conducción vertido de la EDAR de Viveiro, este sale publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo del jueves 20 de mayo.

En el anuncio de este proyecto se conceden, por lo tanto, un plazo de 20 días hábiles de exposición pública del mencionado proyecto, contados a partir de la publicación de este anuncio en el BOP.

Este proyecto, que se encuentra la disposición del público en el Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Viveiro, incluye actuaciones en el saneamiento de Celeiro. Concretamente, abarca el relevo del emisario, conducto que recoge las aguas residuales; y actuaciones en el bombeo definitivo de Rego.

Por otra parte, el Ayuntamiento presentará una solicitud a la Xunta para declarar la zona antigua de Celeiro como área de rehabilitación integral ya que como villa marinera cuenta con un amplio número de casas diferente tipología y lo que se pretende es conservarlas.