Skip to main content
ES-Viveiro

El Ayuntamiento de Viveiro ya tiene listas las bases de las ayudas al comercio

Por 21 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro anuncia que ya tiene preparadas las bases de la segunda línea de ayudas al comercio local, destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el municipio.

Este 2º Plan de Reactivación Económica para los establecimientos del tejido empresarial del municipio está incluido dentro del acuerdo de la aprobación de Presupuestos para el ejercicio 2021 del Ayuntamiento de Viveiro.

Dicho acuerdo había sido alcanzado entre el equipo de gobierno del PSdG-PSOE y los concejales del Grupo Municipal de Por Viveiro.

Las ayudas impulsadas por el gobierno local se dirigen a autónomos, microempresas, pequeñas empresas, comunidades de bienes, sociedades civiles o entidades económicas empresarias sin personalidad jurídica, radicadas en el Ayuntamiento de Viveiro (teniendo tanto el domicilio fiscal como la propia actividad en este municipio).

Las posibles beneficiarias deberían de tener una bajada de facturación de, cuando menos, el 50 % en el ejercicio 2020 respeto del ejercicio 2019, o, en el caso de apertura en el primero trimestre de 2020, una bajada de facturación de cuando menos el 50% en los sucesivos trimestres de 2020 respeto al primero.

El importe de estas ayudas será de 850 € para cada establecimiento beneficiario hasta la finalización del presupuesto previsto. No se podrán acoger la esta línea de ayudas los establecimientos que fueron beneficiarios en las ayudas concedidas en 2020 por el Ayuntamiento de Viveiro ni el sector de la hostelería, que ya cuenta con un plan específico, para lo cual el Ayuntamiento de Viveiro se adhirió al Plan de Rescate II de la Xunta de Galicia.

Tal y como se hizo con las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Viveiro en el pasado año, desde lo gobierno municipal se remitirá el borrador de las bases a las gestorías del municipio antes de su publicación, para que puedan tener conocimiento de su contenido e ir recabando la documentación solicitada.

En estos momentos, se está realizando la tramitación necesaria para su aprobación, por parte de la junta de gobierno local, en breve. Tras su aprobación, se publicarán y se otorgará un plazo para la presentación de solicitudes.

Se recuerda, como ya se indicó, que el Ayuntamiento de Viveiro se adhirió al segundo Plan de Rescate de la Xunta de Galicia, en el que se incluirá una partida propia de este ayuntamiento, para conceder una ayuda de 1.000 euros la cada local de hostelería beneficiado.

Ambas ayudas, destinadas al sector de la hostelería y del comercio, se incluyen en el Plan de Reactivación Económica que el gobierno local estableció gracias al acuerdo con el grupo municipal Por Viveiro, con un importe total de 200.000 euros.