Skip to main content
ES-Viveiro

Viveiro organiza actividades para respaldar la oficialización del Camiño do Mar

Por 25 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro trabaja desde hace años a favor de la oficialización del Camino del Mar, ya que considera que alcanzar la oficialidad es de vital importancia para toda la comarca, al tratarse de un nuevo recurso turístico que redundaría positivamente en el turismo y economía de la zona.

En el marco de esta labor de promoción de la ruta, el gobierno local acaba de poner en marcha en los centros de educación infantil y primaria del municipio a actividad Descubriendo el Camino del Mar. La iniciativa usará la ruta como herramienta de aprendizaje sostenible y además incluirá la cartelería elaborada por el alumnado del CEIP Lois Tobío.

Al otro lado de esta nueva actividad centrada en los centros educativos, el Ayuntamiento de Viveiro desarrolló numerosas iniciativas sobre esta ruta. Entre ellas, está la ruta Navega él Camino, que este año celebra su sexta edición, en la que Viveiro participa desde sus inicios.

Navega él Camino es un encuentro que combina la tradición, la cultura y la gastronomía con el deportivo y que tiene como objetivo impulsar la navegación a verla como una forma de hacer el Camino de Santiago.

Otra de las iniciativas mediante la que se está impulsando el Camino del Mar es en el trabajo con los colegios, sobre este tema, a través de la concejalía de Educación.

En este sentido, el gobierno local está impulsando la oficialización y colaborando con las actividades desarrolladas por los centros educativos, como es el caso del CEIP Lois Tobío, a través de la cartelería creada por el colegio.

El Ayuntamiento de Viveiro desea contribuir a visibilizar todo el trabajo que están desarrollando durante este curso escolar los colegios sobre la ruta en el programa de Voz Natura de este curso escolar, dedicado a los caminos de Santiago con motivo del año Xacobeo.

En la misma línea, el Ayuntamiento de Viveiro acaba de poner en marcha en los centros de educación infantil y primaria del municipio a actividad Descubriendo el Camino del Mar.

Este programa, que se desarrollará en las próximas cuatro semanas, está dirigido al alumnado de Educación Infantil y 1º y 2º curso de Educación Primaria de los colegios: EEI San Roque, CEIP de Celeiro, CEIP Lois Tobío, Colegio Landro, CEIP de Covas y CEIP Santa Rita de Galdo .

La actividad tiene como eje a utilización del Camino del Mar como herramienta de aprendizaje sostenible con el objetivo de difundir el Camino del Mar entre la población. De este modo, se promueve la sensibilización y concienciación #ambiental y cultural de la comunidad educativa, así como la promoción de la conservación del patrimonio material natural e inmaterial.

Alrededor del Paseo por el Camino del Mar, las niñas y niños trabajan aspectos como la importancia de la biodiversidad de nuestro entorno, la necesidad de su cuidado y de mantener los entornos naturales limpios, así como el conocimiento y la puesta en valor de nuestra entorno.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Viveiro se agradece al CEIP Lois Tobío y a los docentes del centro por el trabajo realizado para la creación de la cartelería, trípticos y pegatinas que contribuyen a difundir el Camino del Mar.