Skip to main content
ES-Viveiro

El PP viveirense denuncia que no se haya solicitado a Costas la apertura del acceso a Sacido

Por 28 Maio, 2021Sin comentarios

“El gobierno de Viveiro, presidido por la socialista María Loureiro, es un ejemplo de cómo se pueden perder oportunidades y dejar pasar trenes a los que el municipio tendría que subirse para mejorar sus posibilidades de desarrollo económico y social”, así lo dice el portavoz popular, Óscar Rodríguez, que destaca que el Ayuntamiento dejó pasar la oportunidad de participar en el plan Te activa, de la Diputación, y ahora pierde la ocasión de entrar en el programa de mejora de accesos a playas. Es, dice Óscar Rodríguez, “una oportunidad perdida para abrir el acceso a la playa de Sacido. Los populares presentarán preguntas en el próximo pleno en relación con este asunto”.

Óscar Rodríguez recuerda que “con fecha 11 de mayo pudimos ver en la prensa que por parte de espaldas se va a proceder el arreglo del acceso de distintas playas de A Mariña; son accesos que están cerrados y la Subdelegada del Gobierno manifestó que estos trabajos están incluidos en el Plan de Conservación y Mantenimiento del Litoral”. Explica que, por lo que publicaron los medios de comunicación, hay intervenciones previstas en Barreiros, Foz y Burela, “pero no vemos ni una sola partida para Viveiro”.

El portavoz popular dice: “En Viveiro, el arenal de Sacido lleva cuatro años sin acceso; además de ser una playa hermosa, está a un lado de un hotel de cuatro estrellas. El acceso cerrado da una imagen deplorable y priva de su uso a vecinos de Viveiro y a los visitantes”.

Los populares quieren saber por que Sacido no está incluida en el citado programa. Preguntan al gobierno se tiene algún proyecto para abrir el acceso la esta playa y, de ser así, en que plazo.

Rodríguez señala “una y otra vez queda de manifiesto el desinterés y la falta de capacidad de gestión tanto de la alcaldesa como de los miembros de su equipo. Es incomprensible que Viveiro quede había sido del citado plan estatal; es una demostración más de la total falta de peso que tiene la señora Loureiro en el PSOE”.