Skip to main content
ES-Viveiro

Maestras composteras visitarán a las familias de Viveiro

Por 28 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro puso en marcha un programa de compostaje e informa a las familias participantes que las maestras composteras visitarán la  próxima semana sus viviendas para resolver sus dudas.

Este proyecto, dentro de la iniciativa # ViveiroSustentable, está ayudando a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Viveiro de reducción de CO2 en su Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, aprobado el año pasado.

Durante esta semana el Ayuntamiento de Viveiro se está poniendo en contacto con las familias implicadas para programar a las visitas de las dos maestras composteras, que llamarán las puertas de las viviendas donde están instalados los composteros.

Las visitas serán entre el 31 de mayo y el 4 de junio. Apuntarse al programa de compostaje doméstico es gratuito y aún y posible hacerlo.

En estas visitas, se comprobará el estado del proceso de compostaje y se resolverán dudas sobre el mismo. Todas las familias tienen su disposición un correo electrónico y un número de teléfono para hacer consultas sobre esta temática. Esta visita de seguimiento trata de reforzar la conexión con el vecindario y motivar a continuar haciendo un buen trabajo de por medio ambiente.

“El Ayuntamiento de Viveiro pretende con esta apuesta por el compostaje que los residuos orgánicos ya no lleguen a los colectores de la calle, cerrando así el ciclo de la materia nos propios hogares. Asimismo, se trabajará con cuatro centros educativos que también están implicados en el programa”, explica la alcaldesa, María Loureiro.

Para participar de forma gratuita en el programa es necesario completar un formulario (https://cutt.ly/yhO5rrF), enviar un correo electrónico a  viveirosustentable@mediagesgm.com o llamar al número 675 507 832.

El único requisito para formar parte de este programa es ser vecino/la del Ayuntamiento, tener un pequeño jardín o terreno y estar dispuesto/la y motivado/la para formar parte de este proyecto educativo y formativo. La iniciativa, de financiación europea, cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.