Skip to main content
ES-Viveiro

Un centenar de familias se suman al programa de compostaje de Viveiro

Por 31 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro informa que más de 100 familias del municipio participan en el programa de compostaje #ViveiroSustentable, impulsado por el gobierno local. En el marco de dicho proyecto, las Maestras Composteras están visitando esta semana los hogares de Viveiro para aconsejar en materia de reciclaje. Además, se acercan a las casas que aún no tienen su compostero para informar de que es posible solicitarlo y recogerlo en el pabellón municipal.

Desde lo gobierno municipal se agradece la implicación en el proyecto de este centenar de familias, cuyo compromiso supone un grano empuje para el medio ambiente en Viveiro. Además de estos hogares, los centros educativo CEIP de Santa Rita, Lois Tobío y Covas y al IES María Sarmiento también están implicados en el programa de compostaje.

Así, el Ayuntamiento de Viveiro anima al vecindario a sumarse la esta iniciativa, siguiendo el ejemplo de las más de cien familias participantes, y a trabajar a destajo por defender el medio ambiente y luchar contra lo cambio climático.

El Ayuntamiento de Viveiro pretende con esta apuesta por el compostaje que los residuos orgánicos ya no lleguen a los colectores de la calle, cerrando así el ciclo de la materia nos propios hogares.

Para participar de forma gratuita en el programa es necesario completar un formulario a través de: https:// cutt. ly/ yhO5 rrF, enviar un correo electrónico a  viveirosustentable@mediagesgm.com o llamar al número 675 507 832.

El único requisito para formar parte de este programa es ser vecino/la del Ayuntamiento, tener un pequeño jardín o terreno y estar dispuesto/la y motivado/la para formar parte de este proyecto educativo y formativo.

La iniciativa impulsada por el gobierno local cuenta con financiación europea y con el apoyo de la consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.