Skip to main content
ES-Xove

El alcalde de Xove reclama ser recibido por Tomé para tratar sobre las obras en las carreteras

Por 10 Maio, 2021Maio 12th, 2021Sin comentarios

El alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, volvió a solicitar nuevamente una reunión con el presidente de la Diputación, José Tomé, para poder avanzar sobre la reparación en las carreteras provinciales, “que se encuentran en un estado lamentable y son un peligro para el tráfico rodado”.

Segundo indicó el mandatario, “llevo ya varias reuniones pedidas y aun no me respondió”. Explica Salgueiro que el ayuntamiento de Xove había suscrito con el anterior presidente de la Diputación un protocolo de actuación mediante lo cuál la mitad de los fondos para el arreglo de estas carreteras iban con cargo al Ayuntamiento.

“Creo yo que somos el único ayuntamiento de la provincia que colabora con el 50% del coste del adecentamiento, por lo que no entiendo porque no podemos seguir avanzando en esta cuestión”, afirma.

Recuerda el dirigente popular que en un Pleno de la Diputación, por acuerdo del PSOE y el BNG, se anuló este protocolo “algo totalmente incomprensible” y avanza Salgueiro que está dispuesto a buscar una solución alternativa “si ese protocolo no le gustaba”.

Demetrio Salgueiro manifestó su malestar porque no lo recibiera aún el presidente de la Diputación para tratar este tema. “Llevo pidiendo una cita desde hace dos años cada poco por vía telefónica y ahora ya opté por mandarle una carta quincenal”, dice y explica que fue recibido por la diputada García Puerto “pero con el presidente aún no pude hablar”.

Considera el alcalde que “es el presidente de todos, sean del color político que sean, por lo que me los debería tener en Xove la misma consideración que en el resto de Ayuntamientos ya que vemos que en otros ayuntamientos se están arreglando las carreteras y en nuestra no, lo que me parece una falta de respecto de hacia los vecinos”.

OBRAS EN MARCHA

Por otra parte, el alcalde avanzó que están haciendo obras en la carretera que va de Portocelo a Villalpol, una obra de grano envergadura que supone el ensanchamiento de la vía hasta los seis metros. Además, se está poniendo una capa de aglomerado en caliente.

Además, de estos trabajos, figura también la reposición de un muro y las obras de drenaje y canalizaciones.

Estas obras tienen un presupuesto de más de 200.000 euros y el Ayuntamiento espera tenerlas listas antes del verano.

A continuación también esta previsto acometer las obras en accesos principales a los distintos núcleos de la zona, todo lo eres con cargo al Plan Único.