Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Castroverde

Castroverde celebra el Día de las Letras Gallegas con un cuentacuentos

Por 1 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Castroverde celebra el Día de las Letras Gallegas con el cuentacuentos musicado Apalpadora, que estará a cargo de la compañía Velaisca. La historia se desarrolla en las montañas del Courel y habla sobre la vida de Antía y André, sobre cómo viven en la montaña y con que ilustres personajes conviven día a día.

La actividad se celebrará las doce en la plaza del ayuntamiento (se hace mal tiempo sería en el gimnasio del colegio). La entrada es gratuita y está dirigido a un público infantil – familiar.

Asimismo, el ayuntamiento también celebrará el I certamen de poesía con la finalidad de fomentar el uso y el prestigio de la lengua gallega, así como la de dinamizar el uso escrito del gallego a través de la expresión artística y la creatividad. Habrá tres categorías: categoría infantil (hasta 12 años), categoría juvenil (de 13 a 17 años) y categoría adulta (de 18 años en adelante). El premio será de 100 euros para cada categoría y el plazo para presentar los trabajos finaliza el día 17 de mayo.

Para más información se puede consultar la web del Ayuntamiento de Castroverde.