Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Agenda TERRACHÁXAES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

Paula Carballeira estará este sábado en la Casa-Museo Manuel María

Por 19 Maio, 2021Sin comentarios

Paula Carballeira estará este sábado, 22 de mayo, en la Casa-Museo Manuel María con una dupla función de narración oral. La primera, a las 17.30, para crianzas y público familiar a partir de 4 años, con “Cuentos para acabar con algún miedo”. Y la segunda función, a las 19 horas, para público adulto, lleva por título “Mujeres que viven solas”.

Sobre “Cuentos para acabar con algún miedo”, Paula Carballeira los dicen que primero tenemos que saber como es el miedo: grande o pequeño, de los que aparecen cuando no hay nadie a tu lado, de los que le gustan la oscuridad, de los que prefieren dar sustos… Para cada miedo hay un remedio, y mismo hay remedios que valen para todos: la risa, la música, la luz, mirar el miedo vis a vis, frente a frente, directamente a los ojos. Cuando pensamos que perdemos la valentía nalgures, los cuentos los ayudan a recuperarla. Solo hay que recordar lo que les aconteció a las y a los protagonistas de estas historias, no muy lejos de aqui, no hace mucho tiempo.

Cuanto la “Mujeres que viven solas” la contadora, actriz y escritora de Maniños (Fene) introduce la pieza señalando que las mujeres que viven solas son sospechosas. Sospechosas de amargura, de oscuridad, de intenciones ocultas. Las mujeres que viven solas son brujas. Y, ya se sabe, las brujas, con su falta de pudor y de límites, con su manía de libertad y de conocimiento, asustan. En esta sesión de cuentos, las mujeres que viven solas son las protagonistas. Como en la vida, provocarán ternura, repulsión, admiración o miedo. Son la memoria de algunos de nuestros temores y de nuestras esperanzas.

Imprescindible hacer reserva en contacto@casamuseomanuelmaria.gal o en el whatsapp 698 177 621 y estar dispuestos la que alguien nos cuente una historia. El billete para la primera función es de 2 euros y para la segunda es de 5 euros.