Skip to main content
ES-Comarca LUGOXA

Avanzan en los trabajos para la puesta en valor de la Vía Küning

Por 25 Maio, 2021Maio 26th, 2021Sin comentarios

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se reunió en el día de ayer con el resto de los alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos por los que transcurre la Vía Küning (As Nogais, Becerreá, Baralla y O Corgo) para avanzar en las mejoras de este camino de peregrinaje con el fin de poner en valor esta ruta.

En este encuentro se dieron nuevos pasos segundo el marcado por el convenio firmado el pasado año con el fin de alcanzar una mayor proyección de este itinerario, una variante medieval del Camino Francés a su paso por la provincia, que aspira a ser reconocido oficialmente como ruta xacobea.

En la reunión, celebrada en el ayuntamiento de As Nogais, se acordó nombrar como presidente de la comisión de seguimiento de este convenio al alcalde de As Nogais, Jesús Núñez, y al historiador y director del proyecto, Javier Gómez Vila, como director técnico del mismo.

A través de este convenio se impulsarán actuaciones especialmente importantes para la puesta en valor de esta vía, como la creación de la cartografía de los trayectos. También se acometerá la limpieza de los mismos y se reforzará su promoción.

La alcaldesa de Lugo recordó que “esta colaboración será el eje coordinador de todas las  iniciativas en torno a Vía Künig, pero servirá, además, para fomentar su estudio y  investigación con el fin de avanzar en la recuperación de este itinerario ya que la riqueza natural,  cultural y patrimonial que posee será un revulsivo económico para todos los ayuntamientos”.