Skip to main content
ES-Antas de Ulla

El PSOE de Antas denuncia el mal estado de las instalaciones deportivas

Por 13 Maio, 2021Sin comentarios

Los socialistas de Antas de Ulla demandan al Gobierno Municipal que mejoren las dotaciones deportivas del Ayuntamiento y proponen una serie de iniciativas.

En primer lugar, la portavoz Pilar García Puerto anuncia la propuesta del Grupo Socialista “para la tramitación de una ordenanza municipal, con el fin de que regule el uso diferenciado de la zona de ocio de las piscinas y de las instalaciones deportivas que está integrada por el campo de fútbol y el pabellón polideportivo”.

En esa línea reclama además “que los usuarios que no estén empadronados en el Ayuntamiento de Antas de Ulla abonen una entrada por el uso de estas instalaciones deportivas, como ya se hace en la mayoría de los Ayuntamientos, con el fin de contribuir en la reducción de los costes de mantenimiento de las instalaciones”.

En lo que se refiere a las piscinas, denuncian que “las labores de mantenimiento, conservación y limpieza no se realizan en todo el año. Es lamentable que no estén en condiciones de uso, ya que que solo se les dedican 10 o 15 días de trabajo, antes de la apertura al público. Esta actuación provoca que proyectemos una imagen de abandono, que es la que llevan de nuestro ayuntamiento los visitantes que acuden la este espacio”, señalan.

“Ahora que se acerca el final de las restricciones sanitarias, proponemos que esta zona se convierta en un lugar de promoción de Antas de Ulla, en el que se podan visualizar los recursos del ayuntamiento y que transmita orden, limpieza, cuidados, atención”,  argumentó García Puerto.

“También queremos evidenciar la falta de control en la asistencia a las instalaciones deportivas. Por eso reclamamos diferenciar el uso de las instalaciones deportivas con el uso de las piscinas municipales, que están incluidas en el mismo entorno. Por una parte entendemos que una cosa es acudir a la zona de baño de las piscinas y otra muy distinta es utilizar indiscriminadamente toda la zona deportiva”, explican.

Pilar García Puerto remarca que en el presupuesto del 2021 el Ayuntamiento de Antas de Ulla “contempla una inversión de 122.921,94 euros para mejoras en las instalaciones deportivas, por eso solicitaremos en la próxima sesión plenaria que este presupuesto se destine a recuperar el conjunto de las instalaciones deportivas (campo de fútbol y pabellón)”.

Mejoras en el polideportivo, piscinas y duchas

Desde el Grupo Socialista solicitan mejoras en el polideportivo, “hay una falta evidente de conservación que se aprecia desde su exterior con la presencia de cristales rotos, falta de limpieza y deterioro o inexistencia de elementos deportivos, como canastas o porterías, goteras en la cubierta y deterioro en el suelo de la pista”. En el entorno de las piscinas “se aprecian también graves desperfectos de elementos, como por ejemplo la pintura de los vasos de las piscinas que está en mal estado, tampoco existen medidas de protección de seguridad alrededor de los vasos por lo que las personas realizan saltos y otras prácticas sin control, incrementándose también el riesgo de accidente por caídas”.

Asimismo, recalcan que “las duchas no funcionan de manera regular, y en algunos casos tienen poco caudal de agua y en otros no desaguan. Los aseos públicos y los vestuarios están obsoletos”.