Skip to main content
ES-Becerreá

La música tradicional llegó al colegio de Becerreá

Por 2 Maio, 2021Sin comentarios

La  Tradescola, escuela de música tradicional gallega que gestiona la Asociación de Gaiteir@ s Galeg@ s en la ciudad de Lugo, retomó de nuevo el miércoles 28 sus actividades de promoción y difusión de la música y del baile tradicional en la provincia. Concretamente, se acercó hasta el ayuntamiento de Becerreá, al CEIP San Xoan de Becerreá para impartir una nueva jornada de música tradicional para escolares. Con estas jornadas, que cuentan con la ayuda del área de Cultura de la Diputación de Lugo, la Tradescola pretende acercar a la comunidad escolar nuestra música y nuestra cultura tradicional, de una manera amena y didáctica a través de los conciertos impartidos en los distintos centros.

Se realizaron dos conciertos, que estuvieron impartidos por los maestros de la Tradescola, Roberto Rodríguez, Miguel Ángel López. Alberto Núñez y Bruno Villamor. Asimismo, en los propios conciertos se les mostró a los alumnos los distintos instrumentos, ritmos, y melodías protagonistas de la música tradicional y popular gallega.

Los conciertos didácticos se realizaron en el exterior y cumpliendo las medidas frente a la Covid 19.

Desde la  Tradescola quieren destacar el trabajo que realizan “para poder transmitir los conocimientos de nuestras tradiciones de la mejor manera posible a las nuevas generaciones, para que sepan conservarlos, respetarlos y ponerlos en valor. Estos conciertos son muy importantes para la Tradescola, ya que estos posibles nuevos músicos y bailadores serán los que jueguen un papel básico en el futuro de nuestras tradiciones, de nuestra música, cuanto y baile y como no, también de nuestra lengua”.