Skip to main content
ES-Castro de Rei LUGOXAES-Castro de Rei TERRACHÁXA

Los socialistas demandan saneamiento y una acera Ponte de Outeiro

Por 11 Maio, 2021Sin comentarios

Los socialistas de Castro de Rei avanzaron que registraron dos mociones que defenderán en el próximo Pleno, con las que demandan dotar de saneamiento a la parroquia del Puente de Outeiro, así como estudiar la posibilidad de construir una acera en el núcleo del Puente de Outeiro. Además también solicitan que se doten de un carpa a la feria de Castro Riberas de Lío, para que proteger a los vendedores que asisten a la feria y a los productos que se venden en la misma.

El portavoz socialista de Castro de Rei, José Luis Tejado remarcó que “un Ayuntamiento que cuenta con un presupuesto que supera los 5 millones de euros, debe haber resuelto una prioridad esencial como es la del saneamiento de nuestras parroquias, ya que es una competencia local. Concretamente la parroquia del Puente de Outeiro, una de las más grandes de nuestro Ayuntamiento, se encuentra sin un servicio básico y esencial como es el saneamiento. Es una prioridad básica y urgente que debemos de arreglar ya”, argumentó.

Además, “comprobamos que esta parroquia es un núcleo muy concurrido y empleado por el vecindario para pasear y pasar ratones de ocio al aire libre. Por eso queremos que el Ayuntamiento inste a la administración competente para estudiar la posibilidad de construir una acera en el núcleo del Puente de Outeiro, concretamente en la carretera LU-120 (en el vial que une Vilalba a Meira). Desde el Grupo Socialista entendemos que esas dos propuestas son fundamentales  para lo desenrollo de nuestro municipio, ya que además vienen planteadas por el propio vecindario, en la que viven cerca de 300 residentes”.

Mercado de Castro Riberas de Lío

Por último, Tejado también se hizo eco de la petición realizada públicamente por el vecino Ricardo Lamela, con la que demanda mejoras en el comprado de la feria de  Castro Riberas de Lío. Concretamente solicita “que se realicen las gestiones oportunas para dotar de carpas que protejan los productores y sus productos en esta feria, con el fin de facilitar la comodidad y protección de los productos expuestos ya que también contribuirían a mejorar la estética del comprado”, resumió.