Skip to main content
ES-Castro de Rei LUGOXAES-Castro de Rei TERRACHÁXA

El PP sospecha del nombramiento de Sonia Verdes como directora de la Granxa Gayoso Castro

Por 27 Maio, 2021Sin comentarios

Para el PP, el reciente ascenso de la ex diputada socialista Sonia Viereis la directora provisional de la granja Gayoso Castro “agranda las sospechas sobre la política de personal de Tomé”.

“La política de personal que desarrolla el gobierno provincial no acaba de librarse de la sombra de la sospecha; antes al contrario, el presidente José Tomé parece empeñado en que esa sombra sea cada vez más intensa”, dice el portavoz popular, Javier Castiñeira, quien explica que “en el pleno, el gobierno de la Diputación de Lugo confirmó al grupo del PP el ascenso de la señora Sonia Verdes, ex diputada autonómica por el PSOE, como directora provisional de la granja Gayoso Castro, en relevo del recién jubilado, ex alcalde socialista de Triacastela, Miguel Ángel Fernández”.

Castiñeira señala: “En el PP no nos sorprende para nada esta situación de ascenso meteórico de algunos empleados de la Diputación que antes fueron cargos socialistas. Primero, porque ya lo denunciamos en su día, al ver en los primeros puestos de la bolsa de empleo de veterinarios a dos ex cargos socialistas (Sonia Verdes y el ex concejal socialista en Lugo Daniel Piñeiro); al poco tiempo, Sonia Verdes cogió plaza y fue nombrada como representante de la Diputación para tramitar la PAC. Ahora, pocos meses después, y tras varias prolongaciones de servicio para jubilarse definitivamente del señor Fernández, ahora ya tienen sustituta; resulta una auténtica “casualidad” que sea de tanta confianza”.

Los populares temen “que la situación de provisionalidad, de esta ex compañera de Tomé en el Parlamento, como directora de la granja pase a ser definitiva, como pasó en alguno otro caso que ya denunciamos”. Verdes pasó en pocos meses del nivel 20 al 28.

Castiñeira declara: “Es tremendamente sospechoso que los dos últimos directores de la granja Gayoso Castro, que es uno puesto que figura en la RPT con carácter técnico, no es un puesto político, habían sido cargos socialistas en etapas anteriores. Así las cosas, no debe extrañarnos qué haya procesos denunciados en los juzgados por aspirantes que se sienten infravalorados, como puede ser este caso”.