Skip to main content
ES-Castroverde

Licitadas las obras de reforma del colegio de Castroverde

Por 7 Maio, 2021Sin comentarios

Se publica hoy la licitación de las obras de reforma que acometerá en el CPI de Castroverde, con un presupuesto de 322.400 euros. El proyecto se presentó hoy y está adaptado a las nuevas exigencias constructivas establecidas en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia, dotado con 191 millones de euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 28 de mayo y las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses. La previsión es poder tenerlas en marcha en verano.

Además, se explicó que la actuación tiene por objeto la substitución de las carpinterías exteriores, los falsos techos, las luminarias y la caldera del centro educativo. En conjunto, estas intervenciones mejorarán el aislamiento y la eficiencia energética y facilitarán la ventilación de las aulas y del resto de los espacios del colegio.

En el inmueble principal y en el secundario se cambiarán las ventanas por otras con rotura de puente térmico, vidrio aislante y cámara de aire intermedia, y se renovarán las persianas. Además, en los tres edificios se sustituirán las luminarias por equipos de tecnología LED con regulación de luz y detectores de presencia en zonas comunes. También se instalarán falsos techos y se sustituirá la caldera de gasóleo por otra noticia con el mismo sistema de funcionamiento.

Asimismo, se destacó que todas las nuevas intervenciones en infraestructuras escolares apuestan por un modelo de centros “al servicio del aprendizaje y de la convivencia, con espacios accesibles, saludables y cómodos en los que el alumnado pueda estudiar, socializar, jugar, hacer deporte…”.