Skip to main content
ES-Cervantes

Aprobadas las obras de mejora en la carretera que une Doiras y O Piornedo

Por 19 Maio, 2021Maio 20th, 2021Sin comentarios

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, anuncia que la institución provincial viene de aprobar en la Xunta de Gobierno el proyecto y la licitación por un importe de 190.000€ de nuevas obras de mejora de la LU- P-1401, que une Doiras y O Piornedo, en el ayuntamiento de Cervantes.

Con estos trabajos, la Diputación mejorará 8 tramos de esta importante vía de los Ancares hacia el límite provincial con Asturias, entre los puntos kilométricos 12,6 y el 19,1 y consistirán en la ampliación de la plataforma existente mediante movimientos de tierras contenidos y localizados, ampliar las obras de drenaje existentes y afirmar la calzada. El plazo de ejecución estimado es de 3 meses.

Se trata de una carretera que discurre en su totalidad por la Reserva de la Biosfera de los Ancares, por lo que la Diputación buscará realizar una actuación con un impacto ambiental mínimo, descartando cualquier actuación que implique grandes movimientos de tierras el cambios en la configuración del paisaje.

La mejora de la movilidad es unas de las prioridades marcadas por el Presidente en el Presupuesto de la Diputación para este año 2021, en el que decidió aumentar las partidas para las carreteras en un 14%, hasta alcanzar los 16 M€. Unas carreteras en buenas condiciones, subraya Tomé Roca, son necesarias para aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y favorecer la igualdad de oportunidades y el reequilibrio territorial.