Skip to main content
ES-A Pobra do BrollónES-Cervantes

Licitadas las obras en el colegio de Cervantes y de A Pobra do Brollón

Por 28 Maio, 2021Maio 29th, 2021Sin comentarios

Licitado en el día de ayer el contrato de las obras de reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la Pobra de Brollón y del Centro Público Integrado (CPI) de Cervantes, a las que se destina un presupuesto de 563.000 euros.

Los trabajos se centrarán en el incremento de la eficiencia energética, la renovación de aseos y otras mejoras de pintura y acabados. Las intervenciones pretenden avanzar hacia unos centros de enseñanza mejor acondicionados, con cabida para las nuevas metodologías y la educación digital, y más sostenibles y confortables.

En el caso concreto del colegio de Cervantes, se prevé una inversión de 262.500 euros en la revisión y reparación completa de las filtraciones en la cubierta de loseta, la renovación de luminarias y falsos techos en determinados espacios, o el relevo de las ventanas. En este sentido, se instalarán otras con mayor estanquedad y superficie de ventilación -con apertura oscilobatente- así como una mayor resistencia térmica -con rotura de puente térmica y vidrio doble con cámara de aire-, incluyendo la renovación de persianas y el aislamiento de las cajas de persiana.

Igualmente, se van a renovar los aseos de Primaria en la planta primera y se acondicionarán los destinados a los docentes y al aula de tecnología, además de acometer otras reparaciones que afectarán a la estética interior. Las obras tienen un plazo máximo de ejecución de dos meses.

Centros más eficientes

Por su parte, en el colegio de A Pobra de Brollón se invertirán 300.500 euros en un proyecto que contempla el relevo de la cubierta inclinada de teja por otra de panel de acero con aislante intermedio, la colocación de aislamiento sobre forjado, y otras actuaciones para completar las medidas de mejora de la eficiencia energética ya introducidas en algunos espacios.

Así, se sustituirán las carpinterías exteriores y persianas que no fueron renovadas por otras que proporcionen un mejor aislamiento, y se instalará falso techo registrable acústico e iluminación LED en las aulas que no disponen de este sistema. En la cocina y en el almacén se colocarán placas de yeso laminado. Finalmente, se van a renovar los aseos y se pintarán los paramentos afectados, aleros y soportal. El plazo de ejecución será de tres meses.

Estas obras son licitadas por el procedimiento de urgencia para poder ejecutarlas durante el verano, con el fin de interferir el  mínimo posible en el desarrollo de la actividad docente.