Skip to main content
ES-Corgo

El PSOE de O Corgo demanda unas ayudas mayores para el tejido empresarial de la villa

Por 4 Maio, 2021Sin comentarios

El Portavoz del PsdeG-PSOE de O Corgo, Francisco Otero Besteiro avanzó que defendió una moción, en la pasada sesión plenaria, para demandar al ayuntamiento “que se implique en las ayudas al tejido empresarial de la villa, con el fin de que exima a los negocios de hostelería, junto con el resto del tejido comercial del ayuntamiento, del pago del recibo de agua, basura y de saneamiento”. “Incomprensiblemente esta propuesta fue rechazada por el Gobierno Municipal, además de contar con el voto en contra del propio Alcalde, que ejerció su voto de calidad en esta ocasión”, replicó el portavoz.

Otero Besteiro recordó que “en nuestra provincia la mayoría de ayuntamientos impulsaron y aprobaron iniciativas en este sentido sobre lo exención del pago de estos recibos, como por ejemplo en los Ayuntamientos de Burela, Cervo o Viveiro. Por eso ahora es el Alcalde y todo su Gobierno el que debe dar explicaciones a todos los afectados sobre este asunto”, insistió.

El portavoz argumentó además que la Agrupación Socialista de O Corgo propuso en distintas ocasiones a través de varias iniciativas, ayudas económicas para todos los afectados, “y siempre vamos a seguir defendiendo propuestas en ese sentido, con el fin de que contribuyan a dinamizar el tejido económico y el pequeño comercio de nuestra villa. Por eso queremos recordar que también recibimos quejas del pequeño comercio local y de los hosteleros, ya que no pudieron acceder a otro paquete de ayudas económicas que aprobó el Ayuntamiento por los inconvenientes burocráticos para justificar las ayudas económicas”, advirtió.

Mejoras de cobertura telefónica y tv

En esta sesión plenaria se debatieron otras propuestas socialistas para que el Ayuntamiento “inste a los operadores telefónicos para que doten nuestro Ayuntamiento de una mejor infraestructura para conseguir una mejor cobertura y un buen servicio. Y también para que el Ayuntamiento solvente y revise las averías en los repetidores de la televisión o sí se requiere la colocación de antenas especiales, con el fin de mejorar la cobertura de la tv y de la telefonía”.

Limpieza de cunetas

En el apartado de ruegos el Grupo Socialista reclamó al Ayuntamiento “que proceda de inmediato la limpieza de cunetas y tubos con la mayor celeridad posible. Ya solicitamos hace años un programa de conservación de carreteras y caminos municipal, y tal y como podemos comprobar en nuestras parroquias este plan es inexistente, por eso insistimos y demandamos mejoras de los caminos municipales”.

Señal con centros de interés

Otero Besteiro solicitó también “que se coloquen en la N-VI una señal indicativa con la ubicación de las farmacias, centro de día, centro sociocultural y punto de atención a infancia, entre otros”.