Skip to main content
ES-A Fonsagrada

El PP de A Fonsagrada contra la propuesta de ceder a la guardia civil el control de la circulación

Por 14 Maio, 2021Sin comentarios

El PP defiende que el Ayuntamiento de A Fonsagrada, presidido por el socialista Carlos López, “pretende ahora librarse del control del tráfico en la villa por el procedimiento de cederle las competencias a la Guardia Civil de Tráfico”. El portavoz popular, José Luis Regueiro, dice que su grupo se opone “a la cesión de competencias a Tráfico y expone la necesidad de adoptar medidas para mejorar la circulación rodada y peatonal en la villa y para lograr una más pacífica convivencia entre los distintos tráficos”.

Regueiro señala que los principales problemas de tráfico en la villa se registraban los días de feria, los primeros y terceros sábados de mes. Desde lo inicio de la pandemia, debido la reducción de la afluencia, el problema no existe, segundo señala el portavoz popular, que destaca que la organización del tráfico en el casco urbano es competencia del Ayuntamiento, y tiene que gestionar estos asuntos.

“El Ayuntamiento de A Fonsagrada tiene un agente de Policía Local, que se encuentra de baja por enfermedad. El gobierno municipal, si la baja es prolongada, debe de buscar la manera de cubrir esa baja. Es más, el Ayuntamiento debe estudiar la posibilidad de crear otra plaza de agente de Policía Local”, defendió Regueiro.

Por otra banda, el PP de A Fonsagrada, tildó de “grave” que “el Bloque Nacionalista Galego califique la previsión de gasto del Ayuntamiento para obra pública de ineficaz, opaco e incluso malversador”. El popular hizo esta puntualización en el momento en que desde la entidad local se dio cuenta al pleno del acta de la sesión anterior, que recoge dichas manifestaciones. Y es que las palabras de la representante del BNG alcanzan una mayor trascendencia al afirmar que “los recursos públicos fueron utilizados para realizar obras privadas”.

Al amparo de los hechos, Regueiro censura que los nacionalistas “hagan acusaciones de este tipo y, por el contrario, continúen respaldando al alcalde”; de ahí que el popular invite a los ediles del BNG “a hacer autocrítica y la que, en un ejercicio de valentía, retiren los apoyos al alcalde socialista”.

“No se puede tirar la piedra y esconder a mano, no puede ser apoyar a un partido para que gobierne y luego acusarlo de malversador de los fondos públicos”, insiste Regueiro.

En otra orden de asuntos, pidieron al Ayuntamiento que inste a la Diputación a mejorar la carretera de Naraxa la Ponte Boadil, así como la puesta en funcionamiento del servicio de atención diurna, de competencia municipal, del centro residencial Rois A Fonsagrada. En tercero lugar, propusieron la elaboración de una normativa idónea que regule la colocación de los colectores de basura situados en el núcleo urbano; y, finalmente, que se instale un quitamiedos en la carretera LU- P-1991 desde el cementerio de Padrón hasta lo cruce de Santa Juliana, con el fin de aportar más seguridad a los usuarios que toman este desvío.