Skip to main content
ES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

El Ayuntamiento de Friol realizará mejoras en el centro de salud

Por 12 Maio, 2021Sin comentarios

La Consellería de Sanidad y el Ayuntamiento de Friol vienen de firmar un convenio para invertir 24.000 euros en obras de reforma en el Centro de Salud del municipio.

Este edificio es propiedad del Ayuntamiento de Friol, por lo que con este convenio se consigue la mitad de la aportación por parte de la Consellería y la otra mitad correrá a cargo dar arcas municipales.

La ejecución de las obras está previsto que comience el antes posible, después de que el Ayuntamiento realice los trámites oportunos de contratación de ejecución de las obras y consistirán en distintas actuaciones del edificio, que con el paso del tiempo se fue deteriorando.

Una de las actuaciones que se llevarán a cabo será el relevo de la carpintería exterior de aluminio. También se realizará un retranqueo del tabique corvo de vidrio tipo pavés para mejorar el acceso a la consulta de pediatría y ampliar la sala de espera. Se hará una reparación de revestimientos vinílicos y también de la pintura en zonas deterioradas. Y por último, se realizará el relevo de persianas tipo venecianas que presentan deterioro.

Todas estas actuaciones tendrán en cuenta el cumplimiento de los requisitos básicos relativos a la seguridad como son la seguridad estructural, seguridad en caso de incendios, seguridad de utilización y accesibilidad, salubridad, protección frente al ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico, etc.

El alcalde, José Ángel Santos, destacó la importancia de esta obra “porque el edificio actual tiene algunas deficiencias que precisan ser arregladas, en beneficio de toda la población de nuestro ayuntamiento, y del personal que trabaja en el mismo todos los días”.

El regidor se muestra satisfecho y agradecido por la implicación de la Xunta de Galicia, dado que esta es una gran inversión en el Ayuntamiento de Friol, que beneficiará de una manera muy importante al Centro de Salud del pueblo y por supuesto a las personas y trabajadores que asisten a él.