Skip to main content
ES-Deportes LUGOXAES-Lugo

Compromiso de la Diputación para colaborar en el proyecto del nuevo pabellón de Lugo

Por 1 Maio, 2021Maio 3rd, 2021Sin comentarios

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, alcanzó el compromiso de la Diputación Provincial para cofinanciar, junto al Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, el nuevo pabellón multidisciplinar de la ciudad, con el que el ejecutivo municipal pretende dar cobertura a la elevada demanda de instalaciones deportivas en la capital.

La regidora se reunía hoy con el diputado de Deportes para explicarle los detalles del proyecto Lugo Sport Life que estará situado en el entorno del barrio multiecológico de la Garaballa, a un lado de la calle Vega Grande frente el centro comercial As Termas.

“El polideportivo ocupará una superficie de 3.490’60 m2 y dispondrá de una pista central multifuncional, cuatro vestuarios y zonas de almacenaje, adecuadas para competiciones de fútbol sala, baloncesto, balonmano, minibasket, voleibol, bádminton, gimnasia rítmica y otros deportes de interior. También contará con una zona de recepción y un espacio de carácter social y con bancadas retráctiles que le aportarán gran versatilidad al recinto que tendrá una capacidad de aforo para 1.000 personas”, indicó la regidora.

Lara Méndez recordó también que el aspecto exterior del polideportivo respetará una línea contemporánea en el que la madera – como sucede con el edificio Impulso Verde – será la protagonista en pro de la sostenibilidad y del ahorro energético”.

En el encuentro, la regidora tuvo oportunidad de, siguiendo los acuerdos plenarios que se habían alcanzado por unanimidad, solicitarle a la Diputación, igual que hizo con la Xunta la semana pasada, su colaboración económica para sufragar el coste del pabellón – que tiene un presupuesto estimado de 2.940.000 euros.

Méndez quiso agradecerle a Efrén Castro la receptividad mostrada a la propuesta y el compromiso alcanzado para contribuir a seguir incrementando la cartera de equipamientos locales al servicio del deporte base, ensalzando su práctica “no solo como espacio para socializar sino también para que nuestras niñas y niños crezcan en valores”.

Por su parte, el diputado provincial aseguró que “hoy es un gran día para la ciudad, y para el deporte, en tanto el acuerdo es un primer escalón para conseguir esta instalación tan necesaria y tan demandada por los deportistas de la ciudad”, declaró Efrén Castro.