Skip to main content
ES-Lugo

Actividades formativas en los huertos del paseo del Río Rato

Por 7 Maio, 2021Sin comentarios

La Diputación de Lugo continúa con las actividades formativas en los huertos urbanos del Paseo del Río Rato. Estos cursos, que se celebran los jueves por la tarde desde el pasado mes de abril, tienen como objeto asegurar el buen mantenimiento de estos espacios al tiempo que se ofrece a los titulares de las parcelas una actividad de ocio que fomenta el interés por la agricultura ecológica y el cuidado del medio ambiente.

Se trata de charlas de formación y demostraciones, dirigidas a los usuarios y usuarias de estos terrenos, que se realizarán todos los jueves de mayo a partir de las 17.30 horas. Las personas y entidades interesadas podrán obtener información en la caseta del Paseo do Rato.

Este jueves arrancó la formación del mes de mayo donde los asistentes se formaron en el control preventivo ecológico de plagas y la demostración de uso de algunos de estos métodos. En la próxima semana, el día 13 de mayo, habrá una demostración de semillados y trasplantes; el día 20 se hará un control de hierbas invasoras de las huertas y una demostración de prácticas preventivas y el 27 de mayo habrá una formación de huertas ecológicas.

En el mes de abril, comenzaron con el curso A Terra da Labranza e Cultivos, donde se hizo una demostración del uso de las herramientas, continuó con la formación en fertilización orgánica y el conocimiento de que plantar en esta época.