Skip to main content
ES-Lugo

Los paseos en Lugo en honor a Xela Arias seguirán los próximos sábados

Por 18 Maio, 2021Maio 20th, 2021Sin comentarios

El área de Mujer e Igualdad organizó el pasado sábado una nueva andadura en honor a Xela Arias. Con esta actividad, la concejalía que dirige Silvia Alonso pretende ensalzar el papel de la mujer en las Letras Gallegas, coincidiendo con la celebración de esta efeméride. Asimismo, esta actividad continuará los próximos sábados 22 y 29 de mayo.

La caminata, que partió a las 11:00 horas de los soportales del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, permitió a las personas participantes disfrutar de un hermoso paseo por Lugo, con el paraguas como aliado y teniendo como hilo conductor la obra de las autoras homenajeadas en anteriores años: Rosalía de Castro, Francisca Herrera, María Marino y María Victoria Moreno.

La edil destacó la “importancia de reivindicar la figura de Xela Arias y su compromiso con la defensa de los derechos femeninos al tiempo que señaló que estas rutas permiten las y los asistentes disfrutar igualmente de la riqueza de sus composiciones en cada una de las  paradas que se hacen durante lo recorrido por la calle de las Nóreas, Reina, María Balteira, Plaza de Santa María y también en el Parque Rosalía de Castro”.

Silvia Alonso recordó que la programación organizada desde Casa de la Mujer tendrá continuidad durante los próximos sábados e invitó a la ciudadanía a acudir a los actos previstos entre los que también se incluye un concierto al aire libre que se celebrará el próximo día 29 de mayo.