Skip to main content
ES-Lugo

1.474 filmes fueron presentados para participar en la Semana de Cine de Lugo

Por 21 Maio, 2021Maio 22nd, 2021Sin comentarios

Finalizado el plazo para la presentación de películas que aspiran a participar en la próxima Semana de Cine de Lugo, el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá informa haber recibido un total de 1.474 filmes entre largometrajes y cortometrajes, entre los que se seleccionarán los que van a ser proyectadas entre los días 20 y 26 del próximo mes de septiembre en la XLIII edición de la Semana de Cine lucense.

De estas 1.474 produccións, 1.286 se recibieron a través de la plataforma Fest Home, 142 por Click For Festival y 46 de manera directa: 34 a través de los Directores o Productores y 12 remitidas por sus distribuidores.

923 producciones son españolas, 42 proceden del Brasil, 39 de Francia, 38 de la Argentina, 36 de Chile, 19 de México y 11 de U.S.A.

Es necesario destacar que 29 produccións –largometrajes y cortometrajes- corresponden a cine gallego, lo que permitirá una presencia notable del cine de este país en esta XLIII Semana que organiza Fonmiñá, con el apoyo de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Lugo, Xunta de Galicia y Universidad de Compostela-Campus de Lugo.

La organización se complace en manifestar su satisfacción por la magnífica participación de películas y por el alto nivel de la programación de esta próxima Semana de Cine de Lugo.

PREMIOS

Tras la decisión final del jurado, o del público en el caso de la Sección Oficial, se entregarán cinco premios, por un valor total de 6.500 euros. Habrá premios para la mejor película en la Sección Oficial (premio del público), para la mejor película de nacionalidades, la mejor película documental, la mejor película gallega y para el mejor cortometraje.