Skip to main content
ES-CastroverdeES-Lugo

Comienzan las obras de mejora de los accesos de Fazai, Farxocos y Outeiro

Por 21 Maio, 2021Maio 22nd, 2021Sin comentarios

El ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Cohesión Territorial que dirige Miguel Fernández, realiza estos días la mejora de los accesos en Fazai (parroquia de Carballido), Farxocos (parroquia de Santa María de Bóveda) y en Outeiro (parroquia de Santiago de Saa), con cargo al Plan Marco de Mejora de Caminos Municipales por importe de 63.142 euros.

La intervención, cofinanciada con el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), y que fue adjudicada a la empresa Cholo SL, tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Miguel Fernández, que supervisó la evolución que siguen los trabajos, afirmó que “la actuación beneficiará no solo a los residentes en estos núcleos, sino que también revertirá notablemente en la seguridad del conjunto del tráfico en los desplazamientos por el entorno”.

El edil responsable explicó que las obras previstas tendrán por objeto proceder a la limpieza y formación de cunetas en ambas dos vías “para facilitar la circulación de aguas de escorrentía, así como cubrirlas con una capa de rodadura de mezcla asfáltica en caliente, previa regularización de la superficie en las zonas más deformadas o con baches, toda vez que las dos carreteras presentan un firme muy deteriorado que aconsejaba su renovación”, indicó. En el caso de Outeiro, se instalará además señalización horizontal.

“Se trata de un compromiso adquirido hace tiempo con el vecindario de estas zonas que ahora se concreta con el doble objetivo de atender a las demandas de la ciudadanía pero también de alcanzar que, poco a poco, rural y ciudad se equipar en cuanto a infraestructuras públicas”, concluyó el concejal.