Skip to main content
ES-Lugo

Quejas por la supresión de paradas de bus urbano en O Carqueixo

Por 25 Maio, 2021Sin comentarios

La Federación de Asociaciones de Vecinos Lucus Augusti de la provincia de Lugo se reunió con más de una treintena de vecinos de O Carqueixo para abordar el problema con el que se vieron afectados: la supresión de dos paradas, una de ida y otra de vuelta, de autobús urbano. Tanto los vecinos como la federación lamentan la situación, tomada de forma unilateral por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Lugo, ya que “obliga a los vecinos de esta zona a desplazarse una distancia considerable y a poner en riesgo su integridad física, ya que tienen que cruzar la rotonda de acceso al HULA, que sufre un intenso volumen de tráfico, con una media de 1 coche cada 2-3 segundos, 2 carriles de circulación y ningún paso de cebra”.

Según la Federación Lucus Augusti, las paradas de autobús urbano de Lugo que el BNG quiere eliminar están ubicadas tras la gasolinera del barrio del Carqueixo, lugar donde estuvieron situadas tradicionalmente y de forma initerrumpida desde hace muchos años. En la actualidad, toman el bus urbano en las paradas anteriormente mencionadas los vecinos de las parroquias de Barbaín, Bóveda y del barrio del Carqueixo.

Asimismo, también destacan que “muchos de estos usuarios, son personas de edad avanzada, así como personas de movilidad reducida u otras minusvalías, además de numerosos jóvenes que acuden a la realización de actividades de ámbito educativo”.

Por esta razón, desde la Federación de Asociaciones de Vecinos Lucus Augusti de la provincia de Lugo apoyan a los vecinos afectados e instan a la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Lugo a que den las explicaciones pertinentes, así como que se revierta su decisión.