Skip to main content
ES-LugoES-Portomarín

El PP solicita la corrección de algunas líneas de autobuses en Lugo

Por 26 Maio, 2021Sin comentarios

El Partido Popular pedirá la reunión urgente de la Mesa de Transporte para trasladar al bigobierno las numerosas quejas que estos días están recibiendo con respecto a puesta en marcha de las nuevas líneas de autobuses de Lugo. Una de las peticiones que le van a trasladar tiene que ver con las líneas que dan servicio a los vecinos de las parroquias de Sano Andrés de Castro, San Xoán de Pena, Santa Comba, Recimil, San Mamede de los Ángeles y Nadela.

“Queremos, lo antes posible trasladar las peticiones de los vecinos al área de movilidad con el objeto de corregir o mejorar el nuevo diseño del transporte público de Lugo”, explicaba el vicevocero popular Antonio Ameijide tras el encuentro que tuvo lugar ayer con medio ciento de vecinos afectados.

Los populares trasladarán estas reclamaciones al bigobierno que reúnen en tres puntos: intentar que alguna de las líneas que de la servicio la esta zona de Conturiz acerque a los vecinos al Centro Médico de Fingoi o el entorno (zona Fonte del Rei), dar una solución para aquellos estudiantes de BAC que van a los institutos de Ramón Ferreiro y que ahora quedaron sin servicio y otra demanda tiene que ver con la línea que va a Nadela y que se prolongó hasta Santa Comba.

Por otro lado, el PP también denunció los hechos que ocurrieron en Portomarín relacionados con la Diputación. “Es un servicio que precisan especialmente aquellos que menos medios tienen. A la vista de cómo pretende actuar el presidente de la Diputación en relación con Portomarín, queda claro que pretende usar este servicio de manera caciquil y en defensa de los intereses del Partido Socialista”, defendieron los populares. Por eso, desde el PP se expresa su más rotunda oposición y anuncia que seguirá muy de cerca este asunto y que pedirá explicaciones al gobierno provincial.

El viceportavoz del grupo provincial del PP José Antonio García señala: “en el grupo provincial del PP consideramos inaceptable a carta enviada por el presidente de la Diputación al alcalde de Portomarín. Decimos esto porque José Tomé, ante las dificultades que tienen todos los ayuntamientos para conseguir técnicos jurídicos, secretarios e interventores, mandó como posible opción de relevo a este Ayuntamiento a una técnica, contratada por el gobierno de la Diputación, mediante una comisión de servicio, dado que la plaza de esta técnica está fuera de Galicia. Hasta ahí todo bien, puesto que es uno de los servicios que debe dar la Diputación a los ayuntamientos. Lo grave de esta situación es que la técnica que ofreció Tomé a Portomarín es la mujer de un concejal socialista en activo, además de ser la hermana de la anterior alcaldesa, también socialista, que ahora es asesora de Tomé en la Diputación de Lugo”.

José Antonio García declara: “por eso decimos que es una auténtica provocación. Este es un nuevo ejemplo de que Tomé está convirtiendo a la Diputación en la casa de los socialistas lucenses. Este es un caso grave, puesto que afecta a los servicios jurídicos de cooperación con los ayuntamientos. Es un servicio muy importante que no solo tiene que ser absolutamente objetivo, sino que no puede generar dudas sobre su objetividad”.

En otro orden de cosas, la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Cristina Abades, lamenta “la decisión del gobierno local de Lugo de privatizar la nueva unidad de atención temprana que comenzará a funcionar en el municipio”.

La popular denuncia que “ni siquiera se preocuparon en valorar la posibilidad de prestar este servicio a través de personal propio del Ayuntamiento y ya desde lo primero rato contemplaron la vía de externalizar este servicio, por lo que se privatizará un nuevo servicio del Ayuntamiento”.

Cristina Abadesa afirma que “después del realizado nos últimos 22 años por los diferentes gobiernos socialistas al frente del Ayuntamiento de Lugo no nos sorprende esta privatización, ya que están realizando un desmantelamiento sistemático de los servicios públicos municipales. El que nos sorprende fondamente es la postura del BNG, que desde la oposición defendía la municipalización de los servicios externalizados pero que ahora consiente con su voto la privatizan constante de servicios”, lamenta.

La concejal popular explica que consideran importante reforzar a la atención a las personas, sobre todo, la atención temprana a la infancia, siendo el ámbito municipal el más idóneo para la prestación de este tipo de apoyo a los menores.