Skip to main content
ES-Lugo

Malestar en los vecinos de A Ponte a causa de las nuevas líneas de autobuses

Por 27 Maio, 2021Sin comentarios

La Federación de AA.VV. de Lugo Lucus Augusti representada por su presidente Jesús Vázquez Varela y su secretario Luis Abel Fernández, mantuvo una reunión con los vecinos del Barrio de A Ponte de Lugo en el día de hoy, a la cual también asistieron representantes de la Asociación de Vecinos del propio barrio ya mencionado.

En la reunión se trataron principalmente problemas ocasionados con la nueva ordenación de autobuses urbanos en la que, los vecinos del barrio de A Ponte, consideran que pierden multitud de servicios.

Actualmente, las líneas que cubren el barrio son dos, la 2 y la 7A. La primera va desde la Estrada Vella de Santiago, A Ponte, Volta dá Viña, Ronda de la Muralla, Avda. de A Coruña, Islas Canarias y Camino del Souto; la segunda cubre el trayecto del cementerio hasta As Gándaras.

Con la nueva ordenación de las nuevas líneas, solo se dispondría de la línea 10 que sale del Hotel Santiago y va ata la Avenida de Ramón Ferreiro bajando por Pintor Corredoira y vuelta al barrio. “Esta nueva ordenación supone para los vecinos perder servicios como el centro médico de las Islas Canarias, el mercadillo de Frigsa, el centro social de Frigsa, el Gustavo Freire, el cementerio y el mercado de la Plaza de Abastos, entre otros. Tampoco se podrá desplazar la gente por el barrio en autobús y, por tanto, las personas mayores no podrán ir a la ciertos comercios del barrio. Entendemos que cuándo se hace un cambio es para mejorar y en este caso entendemos que no se mejora nada “, señalan desde la Federación Lucus Augusti.